mujeres-en-la-tecnologia

Las acciones de Goolge subieron 2% la semana pasada a raíz del anuncio de la nueva incorporación de Ruth Porat como Directora Financiera de la compañía.  Porat, quien es considerada la mujer más poderosa de Wall Street, ha liderado la banca tecnológica de la financiera multinacional Morgan & Stanley durante 30 años, durante los cuales estuvo al frente de innumerables proyectos de captación de fondos entre los que se encuentran Amazon e eBay.  Con este nombramiento, Porat ingresa en la lista de las mujeres más poderosas de la tecnología, pero ¿quiénes son ellas? y ¿qué se requiere para ser exitosa?

Al lado de las directoras ejecutivas de grandes marcas vanguardistas de tecnología como Oracle, IBM, Yahoo y Hewlett-Packard, Porat completa la lista que te presentamos ahora del grupo de mujeres que lideran Silicon Valley:

  1. Sheryl Sandberg, COO de Facebook
  2. Ginni Rometty, CEO de IBM
  3. Marissa Mayer, CEO de Yahoo
  4. Meg Whitman, CEO de Hewlett-Packard
  5. Safra Catz, Co CEO de Oracle
  6. Amy Hood, CEO de Microsoft
  7. Ruth Poract, CFO de Google
  8. Susan Wojcicki, CEO de Youtube

Si algo tienen en común todas estas grandes ejecutivas es su naturaleza enfocada a los negocios. Tienen una personalidad ambiciosa pero muy estratégica. Existen estudios realizados por Accenture y otras consultoras de negocios, que afirman que la ambición en la industria de la tecnología es mucho mayor que en otras profesiones.

mujeres empresarias 1024x815 - Las mujeres más poderosas en la tecnología: Ruth Porat es nombrada CFO de Google

Asimismo, estas mujeres exitosas poseen un pensamiento muy estructurado, gozan de claridad tanto en su modelo de pensamiento como para la definición de sus metas; lo que les ayuda en el cumplimiento de objetivos y desempeño profesional.

Otra característica esencial de las grandes líderes es saber pedir ayuda, pues aunque hay veces que se quiere hacer todo personalmente para asegurarse de la perfección en el delivery, es cierto que la vida y el trabajo no dan para poder atender todo al 100%. Por esta razón es muy atinado rodearse del mejor equipo de gente valiosa, inteligente y muy comprometida con su trabajo para así tenerles la confianza suficiente y delegar las tareas que requieran menos atención directiva.

Ahora ya conoces quiénes son hoy las mujeres más exitosas en la tecnología y las características que debes perseguir si ellas son tu modelo a seguir en los negocios.