master-en-google-adwords

La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla: . Si te gusta el marketing digital y estás pensando en especializarte en gestión de publicidad de pago en internet, cursar un máster en Google Adwords te aportará conocimientos y aptitudes en la que probablemente sea la herramienta de gestión de campañas de pago para marketing digital más importante que debes saber manejar.

Google Adwords es el pilar fundamental de la publicidad en internet, es el estándar del sector y además de ello no parece que en un futuro próximo vaya a tener un competidor que le pueda seguir el ritmo. Es por ello que si has cursado estudios en marketing digital o si te puede ayudar para tu negocio, especializarte en Google Adwords puede abrirte la puerta al trabajo en una agencia y además en cualquier parte del mundo, o también ayudarte a impulsar las ventas de tu negocio.

negocio digital 1024x461 - Máster en Google Adwords ¿Vale la pena cursarlo?

¿Qué vas a aprender en un máster en Google Adwords?

A continuación vamos a repasar los puntos más importantes que vas a aprender e un máster de Google Adwords:

Funcionamiento general de Adwords: Introducción sobre cómo funciona Google Adwords a nivel técnico.

Key Performance Indicators (KPI’s): El marketing digital está lleno de acrónimos que debes dominar y entender para poder hablar con tus compañeros del sector. En concreto los denominados KPI que son indicadores de rendimiento de campañas, tipos de campaña… Conocerás algunos como: CPA, PPC, CTR…

Nivel de calidad: Uno de los indicadores de rendimiento de campañas más importantes, que se asocia al desarrollo de tu campaña según impresiones y resultados. Es muy importante entenderlo bien para la optimización de campañas.

Tipos de campañas: En un máster en Google Adwords te enseñarán como determinar qué tipo de campaña usar para cada caso y según lo que busques comunicar.

Keywords: Las palabras clave y como tratarlas en las campañas de Google Adwords tanto para campañas de búsqueda como de “Display”.

Adwords para ecommerce: con el mundo del ecommerce creciendo todos los años y muy rápido, cada vez más empresas necesitan gestionar la venta de sus productos en internet y gestionar campañas de Adwords orientadas al ecommerce.

Automatización: Ser un experto en Google Adwords requiere conocer todas las técnicas posibles para optimizar el tiempo ya que la optimización de campañas puede ser una dura tarea, entre estas técnicas está la automatización de acciones en Adwords.

Remarketing: Como llevar a cabo campañas orientadas al remarketing para atacar aquellos clientes que ya han visitado la web o clicado en un anuncio previamente.

Publicidad en Youtube: Sí, la publicidad en Youtube también se gestiona desde Google Adwords, esta es una herramienta muy potente para crear notoriedad.

Como ves son muchas la razones por las que hacer un máster en Google Adwords puede ser el principio de un nuevo trabajo, en un sector apasionante que siempre está introduciendo novedades. Si lo que te interesa es trabajar en una agencia de marketing o aprender para aplicarlo a tu propio negocio para estimular las ventas, un máster en Google Adwords te dará las bases y más conocimientos para empezar tu andadura en el marketing digital.