estudios de mercado 1140x418 - Tipos de estudios de mercado para tu negocio

Tipos de estudios de mercado para tu negocio

Conocer la situación del mercado es un aspecto muy importante para cualquier empresa, tanto para los emprendedor que quieren abrir un nuevo negocio, como para las empresas ya instauradas que quieren lanzar nuevas estrategias de marketing para luchar contra sus competidores directos. Para todos ellos, los estudios de mercado son la herramienta más usada en los últimos tiempos.

Gracias a los estudios de mercado podemos tener una mejor visión de nuestros competidores, del ambiente dónde se mueve nuestro negocio, así como de los posibles clientes, qué es lo que buscan, qué necesitan, y cómo reaccionan ante los estímulos que se encuentran a su alrededor.

Las empresas que ofrecen estos estudios de mercado también cuentan con diferentes estudios que se adaptan a las necesidades de cada negocio, según los aspectos del mercado que el cliente quiera analizar y en cuáles necesite centrarse más. Hoy vamos a verlos todos para que, como cliente, puedas elegir el que mejor se adapte a tu negocio.

empresas estudios de mercado - Tipos de estudios de mercado para tu negocio

Estudios de mercado; ¿cuál es mejor para tu empresa?

Atendiendo a los estudios de mercado más solicitados de nuestro país, hemos hecho una selección de los más frecuentes por su utilidad:

  • Estudios de sectores. Toda empresa se sitúa concretamente dentro de un sector del mercado, y es justo el ámbito de investigación que más interesa para conocer a la competencia y al mismo tiempo también a los clientes. Haciendo un estudio de sectores más o menos completo, podremos saber la situación actualizada del mercado, así como las perspectivas de futuro.
  • Estudios Ratios Sectoriales. Este tipo de estudio es más personalizado, ya que se centra en las empresas principales que suponen una potencial competencia a la empresa que solicita el estudio. Conociendo más sobre estas empresas, podemos analizar sus puntos fuertes a imitar, y sus puntos débiles a evitar, y así posicionarnos a su altura, e incluso por encima de ellas.
  • Informes especiales. Se trata de estudios de mercado totalmente ajustados a las necesidades de las empresas que lo solicitan, analizando de forma especializada los puntos de interés concretos, ya sea de las empresas de la competencia, o bien de los dirigentes de éstas.
  • Estudios de sectores en Portugal. Para aquellas empresas que deseen abrir nuevos negocios en el país vecino, nunca está de más hacer un estudio especializado de mercado de la situación en Portugal, tanto de la competencia como de las posibilidades de negocio para poder explotarlas al máximo desde sus inicios.
  • Estudios Competitors. Se trata de estudios de mercado centrados en los mercados bancarios, basándose en la competencia que existe entre las empresas por lograr inversiones bancarias, así como las tendencias de evolución que se prevé para los próximos años.
  • Business Rating. Son estudios de mercado que analizan el riesgo que se asocia a cualquier actividad de negocio dentro de nuestro país, tanto a corto como a largo plazo, ajustándose a las necesidades de cada empresa según los conocimientos del mercado que se deseen obtener.

Compartir