jyjyujyujyujyu - ¿Cómo hacer crecer a tu PYME?

¿Cómo hacer crecer a tu PYME?

Si cuentas con tu propio negocio, seguro quieres que crezca rápidamente y todo el mundo lo conozca, sin embargo requiere de un proceso. Para lograrlo, una licenciatura en administración podría serte muy útil, pero también estos consejos básicos que te compartimos te ayudarán.

kuikukuik 300x171 - ¿Cómo hacer crecer a tu PYME?

Investigación de mercado

Un punto de gran relevancia es conocer cómo se encuentra la competencia en tu ramo. Un estudio de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas te dará un panorama más claro de los objetivos que se pueden alcanzar.

Reunir recursos

Es importante que se incorporen todos aquellos elementos necesarios, hacer un balance de los gastos administrativos y de operación que se requieran para que la empresa funcione adecuadamente. Cada elemento suma al buen desempeño.

Innovación = triunfo

Debes tener claro que ser innovador es un aspecto que acumula puntos para triunfar en el mercado, esto te ayudará a ofrecer experiencias únicas que logren que los usuarios se encuentren cautivados con tu producto o servicio.

Reputación online

Hoy la mayoría de las personas se encuentra conectada de manera digital, y gran parte de sus decisiones de compra o elección de una marca están basadas en las opiniones que encuentran en las redes sociales, blogs o foros. No esperes más y aprende del mundo online, eso sí, necesitas una estrategia para saber qué es lo mejor para tu negocio.

¿Y la rentabilidad?

Un aspecto que siempre pesa un poco más es el retorno de la inversión (ROI), es decir el desempeño. ¿Cómo se consigue que un proyecto sea rentable?, con técnicas que analicen los costos de cada operación para valorar aquellos que no presenten ningún rendimiento. También algo útil es evaluar los costes frente a los competidores y replantear una disminución de los mismos.

No te desesperes al querer que tu pyme sea exitosa la noche a la mañana, las cosas poco a poco se logran. Sé perseverante y verás que no es tan complicado hacer crecer tu negocio, sigue estos consejos y ten paciencia.

Compartir