dfdfvdfvdv - ¿Qué evalúan los bancos para otorgar un crédito para negocios?

¿Qué evalúan los bancos para otorgar un crédito para negocios?

Si crees que la mejor forma de prosperar es con un préstamo, estás en lo cierto; sin embargo, hay que tomar en cuenta cómo poder ser un candidato a él, ya que los emprendedores ven dificultades para iniciar sus negocios y ser rentables. En seguida podremos ver algunas consideraciones que debes de tomar en cuenta al momento de pedir uno de los créditos para negocios.

Hay dos circunstancias en las que puedes estar para aspirar a un préstamo, ser primerizo o ya haber pedido uno:

Si eres primerizo posiblemente no sabrás qué es un crédito: pues básicamente es dinero que te facilita el banco o alguna entidad financiera (un prestamista) y se llama capital, cuando te lo dan, haces la promesa de devolverlo en el plazo establecido, en ciertos pagos que generan intereses, que son los cargos que se te cobran por usar el dinero.

sdcsc 300x199 - ¿Qué evalúan los bancos para otorgar un crédito para negocios?

Entonces cuando pidas un crédito, enfócate en medir tus finanzas, haz un cálculo completo del gasto que producirá la cantidad que pediste, el porcentaje que deberás pagar por mes depende del banco, lo que quiere decir que tu deuda total será el capital más intereses. Para que calcules correctamente y elijas la institución que te sea más conveniente; asegúrate de poder liquidar completamente; si puedes cubrir esa cantidad con tu sueldo sin problemas serás un buen candidato aunque no hayas tenido un historial: recuerda que en alguna ocasión todos pidieron su primer crédito.

Por el contrario, si ya habías solicitado un crédito antes, naturalmente ya debe estar pagado el primero si quieres un segundo. Todo el que tiene o ha tenido un préstamo está en el buró, ahí se muestran los pagos cumplidos o los retrasos en un reporte de crédito que se les facilita a los bancos para que decidan si eres un buen candidato. Por lo anterior, puedes tener acceso a otro préstamo si tomas lo siguiente en consideración:

El banco pondrá especial atención en que en anteriores ocasiones no hayas dejado de pagar y liquidaras tu deuda para hacerte un plan de pagos que dependerá de tu desempeño anterior. Sin embargo, también hay instituciones que piensan en ti y te dan una oportunidad basándose en otras cosas, por ejemplo en tus propiedades o si tienes un negocio; si posees alguno de los dos anteriores, te prestan un monto mayor y cobran menor tasa de interés; además, algunos de estos establecimientos te dan facilidades de pago si eres un cliente frecuente y cumplidor.

wdwedwdwdwd 300x200 - ¿Qué evalúan los bancos para otorgar un crédito para negocios?

Como ves, el banco te evalúa de dos maneras: si eres primerizo pidiendo un préstamo, la institución mira tu solvencia para cubrir el monto con intereses; si no es tu primera vez, se le da mayor prioridad a la manera en la que liquidaste la deuda anterior. Ya no tengas dudas al momento de saber si eres apto o no para acceder a un crédito, el secreto es comprometerse y ser regular en los pagos, no necesariamente tiene que ser un calvario, puedes estar tranquilo si calculas bien tus finanzas.

Compartir