consejos empresarios hombres ricos mundo - 5 consejos para empresarios de los hombres más ricos del mundo

Los hombres más ricos del mundo han llegado a serlo gracias a factores como su buena administración de recursos, una gran estrategia de compras empresariales, a aprovechar las oportunidades en el momento exacto y no tener miedo a fracasar o cometer errores. Si te interesa conocer más sobre su filosofía, a continuación te compartiremos las reglas de oro que estos grandes empresarios han seguido para conseguir el éxito en los negocios.

Mantener la austeridad

El hombre más rico de México, Carlos Slim, cree fervientemente que aún en época de abundancia, se debe conservar una actitud de austeridad, “esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis.” Mantener una correcta administración y tener un correcto control de los gastos empresariales es la clave para el éxito financiero de una compañía.

Aprender de los fracasos

Bill Gates actualmente ocupa la posición número uno en la lista de los hombres más ricos del mundo, y una de sus frases más emblemáticas es “está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”, ejemplo de esto es que, aunque su compañía ha enfrentado dificultades como crisis de marca frente a productos poco eficientes como Windows Vista o problemas financieros que han causado recortes de personal, ha logrado superar estos retos aprendiendo de ellos, ya que es una empresas que han trascendido y siempre está en busca de la innovación.

Reinvierte tus ganancias

Warren Buffett, a sus 85 años de edad y con una fortuna estimada en más de 72 millones de dólares, dice: “está bien tener dinero, pero no quiero guardarlo para siempre. Simplemente prefiero comprar cosas.” Esta idea se refiere a que se debe mantener el capital en una constante circulación y reinvertirlo; en la Universidad, Buffett compró una máquina de pinball y la instaló en una barbería local, con el dinero que obtuvo adquirió ocho máquinas más y con las ganancias pudo hacer su primera inversión en la Bolsa.

Aprende a delegar

Para los grandes empresarios puede resultar difícil delegar tareas, sobre todo si es un proyecto que poco a poco han construido; sin embargo, es importante tener claros los intereses propios y los de la empresa. Amancio Ortega, dueño de Zara, lo hizo cuando cedió el poder de su compañía, “antes venía los sábados y los domingos y hacía las colecciones. Ahora no diseño, desde hace unos años no estoy en las colecciones. Lo importante es marcarse metas en la vida y poner toda tu alma en cumplirlas. La compañía va muy bien porque cada uno tiene claras sus funciones”. Gracias a esto, Amancio se ha enfocado en otros aspectos relevantes que han permitido un crecimiento y posicionamiento de la marca alrededor del mundo.

Rodéate de excelencia

Cuando el empresario y fundador de Oracle, Larry Ellison, era CEO de la compañía, se caracterizaba por su filosofía de querer enriquecer a todas las personas que trabajaban en la empresa, su argumento era que “si pagas con cacahuetes, consigues monos”. Oracle se distingue por proveer a sus empleados con la última tecnología, incluso a sus colaboradores que trabajan desde casa se les proporcionan equipos sofisticados y veloces, a cambio, se les exige un comportamiento sumamente profesional y estar a la altura los estándares de la empresa.

Los multimillonarios han aplicado estos conceptos clave y cosechado los frutos de su arduo trabajo; así como ellos, tú puedes adoptar estos consejos y ponerlos en práctica dentro de tu compañía y negocios