cinco puntos ahorro empresa - Cinco puntos básicos para el ahorro de tu empresa

Toda empresa, sea grande, mediana o pequeña, debe tener en cuenta el ahorro de recursos para poder solventarse y seguir creciendo. Aunque el ahorro empresarial puede sonar muy alejado del ahorro personal, los conceptos para ambos son sencillos y pueden beneficiar a tu compañía.

Conoce estas cinco sencillas acciones que puedes implementar en tu empresa:

  1. Evita la promoción innecesaria

La forma de publicitarse ha cambiado drásticamente, ahora los antiguos medios publicitarios con costos elevados pueden pasar a segundo plano, las plataformas digitales y redes sociales han abierto el panorama para que los empresarios se den a conocer alcanzando a una mayor cantidad de público y adecuándose a cada presupuesto.

  1. Home office

Cada vez más empresas implementan esta práctica, haciendo uso de la tecnología el trabajo puede realizarse a distancia y ahorrar recursos valiosos. Recuerda que grandes compañías como Facebook o Apple han podido funcionar trabajando desde casa en un primer momento.

  1. Coworking

Esta es otra gran opción para ahorrar recursos, las rentas de las oficinas pueden ser elevadas, al compartir una oficina también se comparten los gastos. Además, el coworking puede presentar una gran oportunidad para ampliar tu red de negocios y conocer a nuevos colaboradores.

  1. No abuses de la tecnología

Si debes renovar los insumos tecnológicos en tu oficina, evalúa qué es lo que realmente necesitas para tu empresa. Muchas veces puedes verte tentado a adquirir los últimos gadgets o los softwares más avanzados; sin embargo, no significan una gran diferencia en el desempeño de tu compañía.

  1. Negocia con tus proveedores

Cuando hablamos de compras empresariales podemos pasar por alto los gastos básicos, compara costos con distintos proveedores y negocia con ellos para conseguir una mejor oferta. También puedes implementar en tus empleados una cultura del ahorro de recursos, esto, además de ayudar a tus finanzas, te encaminará a ser en una empresa socialmente responsable.

¿Conoces otras formas de ahorrar recursos en tu empresa? Compártenos que otras estrategias conoces para ahorrar recursos empresariales.