mujer ahorrando

Puede ser que se te dificulte tomar la decisión de qué banco escoger porque es complejo saber la diferencia entre uno y otro, así que a continuación encontrarás algunos consejos para que encuentres el mejor banco para tener una cuenta de ahorro.

La distancia de la institución financiera desde tu casa o trabajo. Tendrás que retirar y depositar efectivo frecuentemente, por ello, si te queda lejos, es de difícil acceso o se encuentra en un lugar inseguro peligrarás bastante; por eso elige bien para no tener contrariedades.

Investiga las comisiones que cobre el banco. Esta actividad puede ser tardada, pero te va a evitar muchos malentendidos y enojos en el futuro; porque transacciones como transferencias de dinero, retiros o hasta por manejar tu cuenta tienen un costo, infórmate muy bien sobre estas cuotas para que no te tomen desprevenido.

Analiza la posibilidad de activar tu banca en línea. Esta herramienta se ha convertido en una manera fácil de hacer pagos, transferencias, retiros, revisar saldos, etc., todo desde la comodidad de tu hogar. Es muy importante que preguntes si es fácil de activar la aplicación y revises valoraciones de los usuarios para que sepas cuál es la mejor.

Revisa los horarios de los bancos. Si bien es cierto que podrías pensar que sólo están abiertos de 9 a 6 de lunes a viernes, existen sus excepciones, algunos trabajan los sábados; los bancos designan las sucursales que abrirán ya que no todas operan este día. Si no puedes ir entre lunes y viernes revisa si te conviene este horario y si te queda cerca de tu casa una sucursal sabatina para que veas qué tan conveniente puede ser esta disponibilidad.