gastos-hormiga

5 gastos hormiga que puedes exterminar fácilmente

Es quincena y estamos muy emocionados. Ya tienes echas las cuentas sobre los pagos fijos que tienes que hacer y te sobra una cantidad considerable para ahorrar o bien gastar en algún capricho, pero de repente te das cuenta que semana a semana te va quedando menos dinero y no sabes ni en que te lo gastaste. Aquí te dejamos 5 gastos hormiga o mejor conocidos como: “no sé en qué me lo gasté” y la mejor manera para evitarlos.

1. Café: No importa si vas a comprarlo a un Starbucks o a un Oxxo, el gasto en café en algún establecimiento es bastante alto comparado con lo que gastarías si lo prepararas tú mismo. Puedes cumplir tu capricho 1 vez al mes, pero te sorprenderás la cantidad de dinero que vas a ahorrar si preparas tu café en la cafetera de la oficina.

2. Antojos: Las papitas, la fruta, los chocolates, todos esos antojitos que se aparecen en el puestito de la esquina se pueden evitar. Si sientes que te da ansiedad ¿Por qué no traer fruta desde tu casa? Aparte de ahorrar mucho dinero, seguramente evitar los antojitos hará que pierdas unos kilos.

3. Taxis: Si, el tomar un taxi en la esquina nos evita caminar esas dos o tres calles al metro o al trabajo, pero, a no ser que sea estrictamente necesario tomar un taxi o un uber, te recomendamos que lo evites y de esta manera ahorres unos pesos. Como consejo te podemos poner que le apuestes a la ecobici si la tienes cerca de la oficina.

4. Comisión por pago de tarjeta: Si, hoy en día es mucho mejor no cargar efectivo y hacer pagos con tarjeta, no importa si es crédito o débito, pero hay pagos podrías hacer en efectivo y te ahorrarían la comisión que muchos establecimientos te cobran por el pago con tarjeta.

5. Comer en la calle: Ok, lo entendemos, nadie quiere sentirse tan godín y comer todos los días en la oficina algo que salé de un tupper pero, comer todos los días fuera implica un gasto grande. Saca tus dotes de chef y ponte a preparar algo. Te aseguramos que con $150 pesos aprox. Puedes preparar un menú bastante amplio para los 5 días de la semana.

Como ves, dejar de hacer estos gastos solo es cosa de decisión y ganas de ahorrar.

¿Ya hiciste la cuenta? ¿Cuánto puedes ahorrar después de estos consejos?

Compartir