hacer rendir la quincena 1 - 5 consejos básicos para hacer rendir la quincena

5 consejos básicos para hacer rendir la quincena

En muchas ocasiones nos ha sucedido que por más que intentamos estirar la quincena para que no lleguemos al final de ella buscando los pesitos, no lo logramos y terminas en una situación bastante incómoda.

via GIPHY

Lo que pasa, es que tenemos una mala administración lo que ocasiona que no podamos distribuir correctamente todos nuestros gastos y cuando llegamos al último día de la quincena esperamos que depositen un día antes para poder sobrevivir.

Y esto se vuelve un círculo vicioso mientras no te pongas las pilas y hagas algo por cambiarlo. Así que mejor sigue estos consejos y vuélvete un economista de primera.

No gastes todo en cuanto te depositan

Cada que recibas tu dinero, haz una lista con todos los pagos que tienes que realizar y réstalo de la cantidad inicial. Ahora de eso que queda, intenta guardar una cantidad par que comiences a ahorrar y lo que reste es lo que puedes gastar. No, no es imposible lograrlo.

via GIPHY

Pla-ni-fi-ca-ción

Dicen que, en promedio, a tan solo cinco días después de haber transcurrido la quincena, ya gastamos hasta el 50% de ella. ¿Te has puesto a pensar si esto es cierto? Obvio por eso hasta el final no sabemos en dónde quedó el dinero.

Aprovecha las promociones

Un master en finanzas sabe que, para sobrevivir la quincena, las promociones pueden ser su salvación. Por ejemplo, con entre los servicios de banco azteca, te regresan el 10% de tus compras en supermercados y gasolineras utilizando tu tarjeta azteca.

Evita compras impulsivas

Siempre pasa, vamos al centro comercial y casualmente todo nos llama la atención. Nos convencen rápidamente para llenarnos de cosas que muchas veces no utilizaremos y todo porque fue una compra por impulso. Si algo te interesa, lo mejor es que lo pienses bien antes de considerarlo como una adquisición.

compras por impulso - 5 consejos básicos para hacer rendir la quincena

 

Ahorra y haz un guardadito

Siguiendo con el punto anterior, es importante que comiences con el hábito del ahorro, por ello recurre a las famosas cuentas de ahorro para que te ayuden a no comprar todo lo que veas. Acércate a alguna institución financiera para que te orienten con lo que necesitas tramitar.

Como ves, no es tan difícil llegar a fin de quincena con más que unos cuantos pesos. ¿No se siente bien decir que sobreviviste? ¡Cuéntanos que te parecen estos consejos!

Visita también: ¿Cuál es la mejor edad para empezar a ahorrar?

Compartir