Los convivios dentro de las organizaciones son una práctica fundamental para la integración de los colaboradores, sin embargo, muchas veces éstos se convierten en un arma de doble filo al convertirse en un gasto recurrente para el departamento de administración. Por lo cual te hemos preparado una lista de aspectos a tomar en cuenta ya que suelen ser gastos hormiga que seguramente puede recortarse e incluso evitarse.

  1. Falta de presupuesto

El peor error que se tiene al organizar cualquier tipo de evento y en este caso uno corporativo es hacerlo si tener un presupuesto previo, ya que así se ponen en riesgo las finanzas de la compañía en gran medida. El primer paso siempre al organizar este tipo de eventos es tener claro la cantidad de dinero que podrá destinarse al mismo avalado por el área de administración.

  1. Reservaciones a destiempo

Reservar un lugar para el evento con poco tiempo de anticipación siempre encarece los costos, lo mejor es hacerlo por lo menos 3 meses antes e incluso durante festividades navideñas hasta 8 meses antes, puedes tener ahorros de hasta el 50% de descuento.

  1. Decoración

La decoración puede convertirse en una gran fuga de dinero y es que, aunque muchas veces pasa desapercibido normalmente es costosa, por ello lo mejor es designar a una persona para que esta sea la encargada de decorar ajustándose a un presupuesto determinado y previamente aprobado por el área de finanzas. A la par de ello existen muchos adornos que pueden servir más de un año si se guardan apropiadamente, está también puede ser una forma de disminuir gastos para años venideros.

  1. Acumula puntos

Muchas veces al pagar con tarjetas de crédito corporativas ganas puntos que después puedes cambiar por otro tipo de insumos que pueden ser necesarios, así que aprovecha estas comprar para sumar puntos que después puedan convertirse en algo más que sea útil para la compañía.

¿Qué te parecen nuestros consejos? ¿Qué otro podrías sumar a nuestra lista?