viajeros frecuentes - 5 tips para sobrevivir a un viaje de negocios y no morir en el intento

5 tips para sobrevivir a un viaje de negocios y no morir en el intento

5 tips para sobrevivir a un viaje de negocios y no morir en el intento

viajes de negocios - 5 tips para sobrevivir a un viaje de negocios y no morir en el intento

viajes de negocios

Si estás por tener un viaje de negocios seguramente estás lleno  de expectativas y  grandes ilusiones de todo lo que podrás hacer en él, sobre todo si será en alguno de los hoteles en Riviera Nayarit, Nuevo Vallarta o algún paraíso similar. Sin embargo, si eres un frecuente viajero corporativo sabrás que ir a un viaje empresarial suele ser muy cansado y  si no se tienen los preparativos adecuados la experiencia  puede no ser de todo grata, por ello, aquí te compartimos 5 tips para sobrevivir a un viaje de negocios y no morir en el intento:

1.- Objetivos claros

Establece como máximo 3 objetivos para tu viaje, lo ideal es que 1 sea primario y el resto secundario, por ejemplo, el primerio afianzar relaciones comerciales y los secundarios podrían ser ampliar la cartera de proveedores y conocer la oferta comercial del resto de asistentes.

2.- Preparativos

 Aspectos sencillos como la compra de boletos de avión, confirmación de reservaciones de hotel e incluso transporte pueden ser todo un dolor de cabeza si no se planean con anticipación, así que en cuanto tengas confirmación de tu viaje de negocios pon manos a la obra en todos ellos.

3.- Vestuario adecuado

Este punto podría parecer superficial, sin embargo, se vuelve crucial ya que cuando no te encuentras cómodo con tu apariencia tu desenvolvimiento no es el ideal, aunado a ello en el mundo de los negocios  la apariencia resulta crucial.

4.- Organización

Durante estos viajes es necesario tener una buena organización de actividades y labores para que nada quede fuera y así puedas alcanzar los objetivos que te has planteado previamente sin inconvenientes.

5.- Tiempo libre

¡No todo es trabajo! Aprovecha los lapsos de descanso para despejar la mente y disfrutar de la localidad en la que estés alojado.

Esperamos que estos consejos te  sean de gran utilidad, si te interesan más contenidos  sobre viajes de negocios te invitamos a visitar nuestra entrada por qué es importante invertir en la capacitación de tus empleados.

 

Compartir