¿Por qué monitorizar tus campañas de Google Adwords?

gestion adwords - ¿Por qué monitorizar tus campañas de Google Adwords?

El mayor error que puedes cometer en tus campañas de Google Adwords es no medir los resultados. Si no compruebas a lo largo de tu campaña si se están cumpliendo los objetivos, no podrás tomar decisiones sobre la marcha sobre qué hace falta optimizar, cuándo y cómo invertir más o menos, cómo establecer reglas automatizadas y todos los puntos clave para una buena gestión Adwords.

En toda campaña de PPC (Pay-per-clic) hay una serie de elementos esenciales que muchas empresas que se han lanzando a hacer publicidad en buscadores están descuidando por completo. Si quieres en cambio empezar a hacer las cosas bien, es hora de controlar, gestionar y monitorizar tus campañas de Google Adwords.

Por qué monitorizar tus campañas de Google Adwords

Hay una y mil formas de demostrar que la medición de datos te ayudará a vencer en tus objetivos de marketing. Te mencionamos algunas de ellas.

  • Ahorro de costes

Podrías estar perdiendo dinero, incluso si tu campaña te proporciona una buena rentabilidad. Esto se debe a que no siempre nuestras campañas están bien optimizadas para ahorrar clics innecesarios que no te generan ventas

  • Adquisición de conocimiento

Es innegable que cuando monitorizas tus campañas de Adwords, conoces mejor tu mercado y el comportamiento del consumidor ante tus anuncios. Al conocer mejor tu mercado, serás capaz de optimizar tu campaña para maximizar beneficios.

  • Adaptación a la demanda

Así es, las búsquedas no son constantes, el mercado se mueve… y tus campañas Adwords deberían moverse también. Todos los días surgen nuevas palabras clave, términos relacionados con tu sector que aparecen de la noche a la mañana y en los que quizás no estás invirtiendo. Por ejemplo, cuando se lanza un nuevo producto que se vende en tu tienda.

  • Adaptación a la oferta

Porque tus competidores no están cruzados de brazos mientras tú realizas tu campaña de Adwords. Ellos también compiten por ser los primeros. O por posicionarse para las mejores palabras clave. Pequeños detalles que pueden marcar la diferencia entre unos cientos de clics más o menos, entre un porcentaje significativo de ventas.

  • Importancia del retorno de la inversión

Toda acción de marketing, cualquiera, debería venir determinada por el ROI o retorno de la inversión. Si no estás ganando dinero, o tienes que invertir mucho para conseguir muy poco y dentro de mucho tiempo, claramente necesitas optimizar tu campaña… o cambiar de estrategia. La cuestión es que sólo si mides vencerás.

Compartir