Estrategias de Mystery Shopper: tres beneficios

estrategias de mystery shopper 2017 - Estrategias de Mystery Shopper: tres beneficiosLas estrategias de Mystery Shopper pueden ser muy provechosas para las grandes empresas, pues les permite tener acceso a información relevante sobre sus procesos de ventas, pero ¿en qué consisten estas acciones?

Primero hay que explicar que la definición de mystery shopper, se refiere a una persona que se hace pasar por un “comprador misterioso”, de hecho, esta es su traducción más fiel al español.

Las personas que realizan esta labor, básicamente se hacen pasar por compradores encubiertos que visitan un negocio con la finalidad de evaluar el proceso de venta que los vendedores desarrollan en el mismo.

Incluso, es posible que completen toda la compra, de modo que puedan verificar toda la manera en que se desarrolla la transacción comercial.

Para conocer las ventajas de estas acciones, compartimos tres beneficios de las estrategias de Mystery Shopper:

Corroborar atención de personal. Por muy valioso que un producto o servicio sea, si quien está interesado en ello no recibe una atención ideal, puede prescindir de adquirirlo. Al contar con alguien que corrobore la experiencia de venta, las empresas se aseguran de que los clientes sean tratados cordialmente y con amabilidad.

Es importante recordar que muchas ventas se logran gracias al informal método de “de voz en voz”, es decir, puras recomendaciones, y si un vendedor no ofrece la atención indicada, puede arruinar todo objetivo comercial.

Verificar que se apliquen las técnicas de ventas. Es quizás la parte más valiosa, pues un comprador encubierto, tendrá como misión especial comprobar que un proceso de venta establecido sea ejecutado de manera correcta, es decir, que el vendedor ponga en práctica toda la formación estratégica de ventas que seguro recibió como capacitación de ventas.

Fortalecer los procesos de venta. También es muy valioso pues ayuda a descubrir si las técnicas comerciales son efectivas o no: un vendedor puede aplicar al pie de la letra todo el proceso que se le otorgó y al final este es débil, entonces, lo conveniente sería poner en marcha uno nuevo.

Como vemos, las estrategias de Mystery Shopper son valiosas, basta ponerlas en práctica para aprovechar sus beneficios.

Compartir