ayudar a mexico - Después del temblor: Cómo ayudar a México

Después de los dos temblores que dañaron considerablemente a la Ciudad de México y varios estados de la República en el mes de septiembre el periodo de reconstrucción sigue en marcha, aparentemente todo ha regresado a la normalidad, sin embargo, aún hay muchas personas que no han podido vivir su vida como normalmente lo hacían hasta antes del temblor y siguen en espera de ayuda.

Muchos estudios han confirmado que pueden pasar meses e incluso años para que un país se recupere por completo. Si eres de los que consideran que aún queda mucho por hacer aquí te dejamos tres opciones para seguir ayudando a los afectados por los sismos:

Seguir donando

Las donaciones en línea a instituciones reconocidas son la mejor opción, busca el organismo que más te convenza e inspire confianza y dona. No importa la cantidad porque todo suma, así que si está dentro de tus posibilidades hazlo, y una vez que esté hecho, verifica que la institución realmente lo destine a las causas que promueve.

Hacer voluntariado

Si quieres continuar en contacto con las personas que resultaron afectadas, hacer voluntariado es una muy buena opción. Puedes elegir el objetivo que más te convenza; construir una casa, remover escombros, juntar ropa o utensilios para la casa.

Comprar productos locales

Una de las mejores maneras de ayudar a que el país salga adelante y se reponga tanto económicamente como socialmente es consumir en lugares que beneficien a la economía local. Comprar en la tienda del vecino o consumir los productos que preparan los pequeños restaurantes también es una forma reestablecer todo para regresar a la normalidad e incluso mejorar las condiciones de todos.

Como podrás ver existen muchas maneras de seguir colaborando a la reconstrucción del país, no importa si ya pasaron tres o cuatro meses, en realidad lo importante es que la actitud de solidaridad no decaiga.