Donar en línea

Tres aspectos para tomar en cuenta antes de una donación en línea

El internet ha traído consigo miles de ventajas para nuestra vida diaria, tenemos toda la información que queremos en la palma de nuestra mano y podemos hacer cosas para nuestro beneficio o el de otros, como realizar donaciones en línea. Por eso hoy vamos a hablar de tres aspectos que son realmente importantes y que sin duda debes tomar en cuenta si tienes planeado ayudar a alguna fundación a través de este método:

Verifica la información de la fundación

Si te enteraste de la fundación porque un amigo te comentó de ella o la viste en internet siempre es importante buscar las fuentes oficiales, por ejemplo, una página web donde se encuentre detallada la información sobre dicha entidad. Ahí podrás conocer su misión, actividades y programas para los que son utilizadas las donaciones. Pon especial atención al nombre, ya que muchas veces utilizan nombres parecidos a organizaciones reconocidas para confundir y quedarse con los donativos.

No otorgues información por teléfono de tus tarjetas

Es común que los defraudadores marquen por teléfono para invitarte a hacer donaciones, procura no entregarles información sobre tus estados de cuenta, tarjetas de crédito o demás datos bancarios. Si recibes alguna llamada de este tipo primero investiga a fonda la organización de la que te están marcando, si es posible lee reviews en internet o pregúntales a tus conocidos para saber qué referencias tienen de esa entidad.

Investiga para qué son utilizadas las donaciones

Una vez que te aseguraste de que estas entidades son confiables, están registradas en Wise Giving Alliance de Better Business Bureau o en Charity Navigator, que fácilmente te pueden dar datos certeros de las organizaciones, infórmate sobre los programas activos, a qué sectores ayudan y de qué manera lo hacen para saber cómo se utilizará el dinero que dones.

Como puedes ver estar bien informado sobre la fundación es básico para decidir sobre el destino de tus donaciones.

 

Compartir