Conoce la mejor forma de iniciar tu negocio mediante el consejo de expertos, la capacitación o un curso de gestión de establecimiento en línea para estar bien prevenido.

Siempre habrán opiniones encontradas en cuanto a la forma y los puntos fuertes y débiles de ser tu propio jefe. Hay quienes lo recomiendan por la libertad y las ganancias, y quienes tras haber intentado obtuvieron pérdidas y abandonado su sueño por algunos contratiempos prefiriendo volver a ser empleados. Por eso te dejo aquí algunas recomendaciones para emprender un negocio exitoso y no morir en el intento:

-Considera siempre tu presupuesto inicial tomando en cuenta que los 6 primeros meses son los más difíciles.

-Invierte en publicidad y mercadotecnia, darte a conocer será primordial.

-Capacítate constantemente, te recomiendo un curso de gestión de establecimientos en línea donde podrás adquirir conocimientos de forma práctica acomodando tus tiempos al ritmo de trabajo y proyectos que tengas.

-Toma en cuenta la opción de tener algún socio comercial que te ayude a impulsar tu negocio.

-Investiga diferentes métodos online gratuitos para posicionar tu negocio.

-Lleva tu información fiscal al día, ya sea con la ayuda asistencia del SAT o con algún contador de tu confianza.

-Enfócate en tu mercado meta, piensa qué quieren y elimina las opciones que no te den frutos.

-Nunca dejes de innovar, cautiva a tu audiencia hablando en su propio idioma y sorprendiéndola de vez en cuando.

-Marca la diferencia. Haz que tu empresa resalte entre el resto con algún diferenciador y dalo a conocer.

Existen muchísimos más temas a tratar, como la contratación de tus empleados, administrarte bajo una misión y visión preestablecidos para dirigir tu negocio por el camino del éxito, organizar el área laboral, maximizar tus recursos, contratos  y acuerdos con proveedores, definir las líneas de negocio, etc. Si quieres saber más sobre una planeación completa, integral y detallada de tu negocio puedes entrar al curso de gestión de establecimiento en línea.