Curso de gestion de establecimientos1 - El 80% de las PYMES nuevas fracasan en México ¿Cómo evitarlo?

El 80% de las PYMES nuevas fracasan en México ¿Cómo evitarlo?

Abrir tu propia empresa siempre es una gran aventura, sentir la emoción al ver poco a poco cómo se van materializando tus sueños y verla crecer día a día es la meta de todo emprendedor. Sin embargo el tener un negocio propio requiere mucho más que solo una gran idea y voluntad, requiere planeación estratégica y mucha metodología bien planificada. Adquiere los conocimientos necesarios con la metodología que más se acerque a tus habilidades: cursos online de gestión de establecimientos, incubadoras, aceleradoras, etc.

curso de gestion de establecimientos - El 80% de las PYMES nuevas fracasan en México ¿Cómo evitarlo?Roberto González Barrón (Jefe del Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Cenapyme)) advierte que lamentablemente en México el 80% de las PYMES deben cerrar en su primer año. Esto se atribuye a la falta de previsión financiera y planificación administrativa. Es decir que el esfuerzo y el talento de los emprendedores está latente en México, sin embargo en su mayoría aún carecen de la preparación e impulso adecuado, ya que al cumplir la tan ansiada meta de abrir su negocio, el seguimiento, mantenimiento y posicionamiento de tal se vuelve un reto aún más grande.

Para evitar ser parte de este gran número de empresas que han tenido que cerrar al caer en números rojos te damos unas pequeñas recomendaciones las cuales podrás conocer más a fondo en el curso online de emprendimiento y gestión donde no sólo te darán las pautas a seguir, sino que podrás entender mejor en qué áreas debes de enfocarte, cómo aprovechar al máximo los ecursos materiales y humanos para lograr mejores resultados:

  • Antes de emprender revisa que tu propuesta de negocio sea lógica, útil, perdurable y flexible, siempre en el mundo de los negocios necesitarás reinvertir constantemente para sobrevivir.
  • Curso de gestion de establecimientos1 - El 80% de las PYMES nuevas fracasan en México ¿Cómo evitarlo?Programas administrativos. Existen programas específicos preestablecidos que te ayudarán a organizarte de acuerdo a tu giro, tómalo de base y hazle mejoras para personalizarlo.
  • Contabiliza todo. El gran error de muchos emprendedores es el tomar en cuenta sólo los costos básicos de producción, por ejemplo: quiero hacer un cupcake (harina, huevo , mantequilla, leche y azúcar) pero también necesito el capacillo, la charola, el horno, el gas, electricidad, transporte, etc. Como te darás cuenta en la gestión de establecimiento
  • s intervienen muchos factores que a veces uno da por hecho pero pueden cambiar drásticamente las cifras.
  • Invierte en capacitación. Según el estudio de Enaproce, realizado por el INEGI en el 2015, se descubrió que de las 4,048,543 micro, pequeñas y medianas empresas, sólo el 12.6 % capacita a su personal. No es de extrañarse que se fueran a pique la gran mayoría de ellas al no tener clara la idea del puesto y funciones que debía desempeñar cada colaborador.

Como bono adicional te invitamos a ver el siguiente video15 útiles pasos a seguir para abrir tu negocio  del Dr. Carlos Castro, Gerente Nacional de Mercadotecnia de Santillana México, quien también es profesor de los cursos online de gestión de establecimientos.

 

Compartir