Contratar personal

Cómo contratar personal calificado en 5 fáciles pasos

El proceso de reclutamiento es una parte vital para que una empresa comience con el pie derecho, lo ideal sería contar con un psicólogo laboral, adquirir los conocimientos por medio de un curso de gestión de establecimientos en línea, o contar con un presupuesto para  apoyarse con alguna agencia profesional.

Para quienes apenas están abriendo una empresa esta última opción se vuelve muy complicada. Así que te daremos unos consejos rápidos para que puedas contratar a la persona correcta.

1.- Crea un perfil y funciones del puesto. Define perfectamente que necesitas que haga la persona que vas a contratar, trata de poner por escrito todas las funciones que quieres haga en su día a día, de esta manera sabrás que habilidades debe de tener, tipo de conocimientos, actitudes, etc.

2.- Se congruente con lo que le piensas pagar y lo que pides. Establece cómo serán los pagos, pon lo por escrito y asegúrate de que el entrevistado sepa desde un inicio las condiciones y pagos claros. Si no estas seguro de cuanto debes pagar puedes apoyarte en un curso de gestión de establecimientos en línea.

3.- Redacta un anuncio sencillo, simple, evita las confusiones engañosas.  Aunque a veces pueden atraer más candidatos, solo te quitará tiempo pues suelen ser personas que realmente no estaban interesadas. Recuerda que puedes hacer un primer filtro antes de entrevistarlos pidiendo su solicitud de empleo o currículum. Prefiere siempre la calidad a la cantidad.

4.- Anúnciate por diferentes lugares, ayúdate de  las publicaciones gratuitas por internet, periódicos gratuitos, tablones de información en la comunidad, etc. Cítalos con cierto margen de holgura,  y prepara tu entrevista con preguntas acerca de cómo se desempeñarían ellos en el puesto y experiencia anterior.

5.- Evalúa su lenguaje corporal y verbal, se claro en las condiciones laborales y si es necesario realiza algunas pruebas de las actividades que desempeñarán. El comprobar referencias es altamente recomendado, te darás una idea del tipo de persona y trabajador que es.

Si quieres  saber más sobre cómo elaborar la entrevista laboral exitosa puedes entrar al curso de gestión de establecimientos en línea

 

Compartir