solicitar_credito

¿Qué debo saber para solicitar un crédito?

Los créditos son una de las opciones financieras que la mayoría de la población en México prefiere como forma de financiamiento. De acuerdo con cifras del Banco de México con corte a febrero 2017, el número de créditos otorgados era de 11.9 millones.

solicitud credito - ¿Qué debo saber para solicitar un crédito?

Los créditos personales se llevan el mayor porcentaje de petición entre los usuarios, pues pueden obtener cantidades pequeñas para salir de imprevistos en poco tiempo, en promedio son menores a 5 mil pesos.

Por ello si quieres solicitar un crédito, es necesario considerar algunos aspectos claves que permitan aprovechar este instrumento bancario al máximo y obtener el mejor rendimiento del capital conforme a tus necesidades.

Aquí un recuento de lo que deberías contestar para saber si el crédito es lo que estás buscando:

  • ¿Cuál es la necesidad que cubrirías? Es importante analizar para qué requieres el dinero
  • Identifica tu capacidad de pago. Puedes querer miles de pesos, pero es necesario plantearte si tendrás la oportunidad de solventar esa inversión y cuánto tiempo estás dispuesto a mantenerlo.
  • Realiza comparaciones para determinar cuál es la opción que se adapta de acuerdo con lo que estás buscando. En el mercado hay muchas opciones, solo falta que hagas un análisis de sus beneficios/desventajas.
  • Comprende el producto financiero. Muy importante que antes de firmar el contrato, lo leas muy bien y además preguntes todas tus dudas. Es mejor que todo claro para que no se vaya a presentar algún inconveniente.

Estos son aspectos que deberías tomar en cuenta como base para decidirte por algún producto de este tipo, ya sea un crédito tradicional o uno de los créditos al instante que puedes solicitar a través de internet.

Los créditos son instrumentos que pueden ser bastante útiles si se conoce la manera correcta de utilizarlos, ya sea para un gasto programado o para un aspecto inesperado, así es que no dejes de lado la oportunidad de aprender a manejarlos.

Compartir