cuida - No descuides tu salud por tu horario de trabajo

No descuides tu salud por tu horario de trabajo

Por el ritmo de vida que tenemos actualmente, muchas personas nos matamos con el horario de laboral, cayendo en excesivas cargas de estrés con tal de cubrir los gastos del hogar, y para cubrir todas nuestras necesidades buscamos un trabajo en tiempo libre para solventar lo que se requiera.

Los horarios muchas veces demandan más de ocho horas diarias, dejando aún lado la  comida para cumplir con los deberes en tiempo y forma, malpasándonos y provocando que nuestro organismo sufra alteraciones que a la larga terminan convirtiéndose en enfermedades como la gastritis, colitis e intolerancia a la lactosa.

La mala alimentación que tenemos muchas personas es la principal causante de sobrepeso y altos niveles de estrés provocando problemas severos como una poca eficiencia y proactividad durante las horas de trabajo. Los altos niveles de estrés pueden llegar a provocar ataques de ansiedad e insomnio.

Por todo esto, es importante tener una alimentación que cumpla con todos los nutrientes necesarios para tener energía y cumplir con todas nuestras actividades diarias. Para eso debemos tener en cuenta que existen suplementos alimenticios que pueden ser auxiliares en momentos críticos en los cuales no contamos con el tiempo suficiente para ingerir nuestros alimentos de manera correcta.

Estos podemos encontrarlos en diferentes presentaciones, como barras y malteadas las cuales contienen lo necesario para que el cuerpo lleve a cabo sus funciones normales, además procurando consumir vitaminas y minerales que eleven nuestra salud ayudaremos a que nuestro cuerpo cumpla con todas las funciones que debe cumplir hoy en día.

Lo ideal para todas las personas que pasamos mucho tiempo en la oficina es asegurarnos de preparar comida saludable y fácil de comer mientras trabajamos, tomando en cuenta que el desayuno es la comida más importante del día, debemos procurar preparar la comida ya sea desde una noche antes o por la mañana.

Planeando nuestras comidas con anticipación podremos estar seguros  consumir buenos ingredientes y cumplir con la preparación adecuada.

Cumplir con un horario adecuado durmiendo ocho horas, evitando consumir café y teniendo una correcta hidratación serán puntos clave para poder tener al 100 % nuestro cuerpo.

Compartir