¿Qué debo de saber antes de elegir a un proveedor para mi empresa?

pago a proveedores - ¿Qué debo de saber antes de elegir a un proveedor para mi empresa?

Una de las actividades primordiales y de las decisiones más importantes que hay que considerar a la hora de poner en marcha una nueva empresa o negocio, es la elección de un buen proveedor. Saber cómo elegirlo no es una tarea fácil, ya qué hay varios elementos que se deben tomar en cuenta para optar por la mejor opción.

 

Para encontrar al mejor proveedor para tu negocio es necesario que revises cuidadosamente todas las alternativas que tengas a la mano y selecciones la que mejor se ajuste a tus necesidades. Lograr obtener al proveedor ideal es una tarea ardua y requerirá de mucho tiempo para que puedas recopilar información y analizarla buscando siempre el costo-beneficio para tu empresa.

 

A continuación, te presentamos algunos de los puntos básicos para saber cómo elegir al mejor proveedor:

 

Contempla varias alternativas antes de elegir y decidirte por un proveedor, entre más opciones tengas será mejor, e inclusive puede llegar a darse el caso de que posiblemente necesites los servicios de varios proveedores, no limites tu abanico de posibilidades.

 

Recopila la mayor cantidad de información que puedas; entre más datos sepas del proveedor, tomarás una mejor decisión, siempre considera factores como: precio, calidad, transporte, experiencia, métodos de pago, proceso de pago a proveedores, reputación en el mercado, situación económica actual, etcétera, cualquier detalle sobre el proveedor te será de utilidad.

 

Busca siempre la calidad por encima de otros factores, selecciona proveedores que te puedan dar garantías de la calidad de sus productos y servicios, ya que esto influirá en la satisfacción de tus clientes.

 

-Evalúa los plazos, formas, y procesos de pago a proveedores, y elige siempre la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

La ubicación del proveedor es crucial, ya que dependiendo de esta influirá el tiempo de transportación y el costo, encuentra el mejor punto que te permita obtener los productos y el servicio del proveedor de la forma más sencilla posible.

 

Estos son sólo algunos pequeños puntos para considerar, pero existen más que te orientarán y ayudarán a que puedas elegir al mejor proveedor para tu empresa.

Compartir