solicitud crédito

¿Cómo pedir un crédito y no endeudarte?

Los créditos bancarios son una opción para poder abrir un negocio, adquirir un auto, salir de un imprevisto, entre otras cosas, por ello, deben ser un instrumento que puedas utilizar de forma inteligente para tu beneficio.

Te presentamos algunos tips para poder solicitar un crédito como un experto:

Infórmate antes de decidir

Lo mejor es investigar antes de elegir un banco, puedes preguntar a los asesores todas tus dudas sobre el procedimiento para ser beneficiario y las formas de pago. Para evitar malos entendidos, pregunta todo lo que sea necesario, seguramente las personas especializadas en préstamos sabrán explicarte para que todo quede claro en cada una de las entidades bancarias a las que acudas.

Elabora un presupuesto

Generalmente en los bancos pueden ayudarte a elaborar un presupuesto, por ejemplo, para el crédito Banco Azteca puedes hacerlo directamente en su página web gracias al simulador que te da información exacta de los montos a pagar dependiendo de la cantidad que solicites.

Pon atención a los plazos

Si vas a invertir ese préstamo busca que el plazo de pago sea mayor al tiempo en el que recuperes tu inversión, de otra forma esta se volverá una deuda que arrastrarás sin ver grandes resultados en tu negocio puesto que todo servirá para cubrir el préstamo.

Pide únicamente la cantidad que necesitas

Si ya hiciste un presupuesto y sabes específicamente para qué vas a utilizar el préstamo pide exactamente la cantidad que necesitas, uno de los errores más comunes es creer que sí podemos pagar grandes cantidades sin tomar en cuenta que en ocasiones existen circunstancias pueden cambiar.

Con estos tips será más sencillo adquirir un préstamo de manera responsable y sin endeudarnos por largos periodos de tiempo.

Compartir