seguro responsabilidad civil - ¿Conoces las coberturas adicionales de tu seguro para el hogar?

Una vez que tomaste la importante e inteligente decisión de adquirir una póliza de seguro para el hogar, es importante que platiques con tu agente especializado para que puedas conocer todas y cada una de las características y soluciones que éste ofrece, ya que, en muchas ocasiones por una desinformación o mala comunicación, no se llega a conocer a detalle todos los servicios incluidos y adicionales que ofrece una herramienta de protección de esta índole.

Puede ser que, aunque ya lleves un tiempo con tu seguro de casa activo, existan algunas coberturas que pueda estar ignorando, o inclusive servicios adicionales que desconocía que podía contar con ellos.

Una póliza de protección a casa generalmente puede estar dividida en 4 coberturas, estas son: por robo o allanamiento, de daños materiales, seguro por responsabilidad civil y algunos servicios adicionales de asistencia.

Por eso la importancia de saber exactamente las coberturas y el alcance de las pólizas que incluye tu seguro de casa, a continuación, te presentamos algunos servicios que tal vez pudiera estar ignorando:

Contra robo

Protege todos los objetos de valor que se encuentren dentro de su domicilio, así como cantidades de dinero que pudieran ser robadas.

Daños materiales

Lo ampara en caso de que su propiedad sufra daños o afectaciones por fenómenos naturales como terremotos, sismos, huracanes, inundaciones, impacto eléctrico por caída de rayo, incendios, o demás desastres naturales.

Seguro por responsabilidad civil

Esta póliza aplica, por ejemplo, si existen personas ajenas a su núcleo familiar laborando en su domicilio, como personas de limpieza, jardinería, niñeras, etcétera, que pudieran sufrieran algún tipo de percance que involucre tratamiento o recuperación médica, el seguro se hará cargo de dichos pagos.

Servicios adicionales de asistencia

Existen algunas aseguradoras que dentro de sus pólizas de protección de hogar incluyen servicios adicionales que pueden asistir al asegurador en caso de que lo necesite, tales servicios incluyen, cerrajeros, electricistas, asesores tecnológicos para reparar computadoras u otros aparatos tecnológicos, plomeros, médicos veterinarios, así como agentes especializados que lo van a poder asistir y ayudar vía telefónica acerca de temas funerarios, médicos, legales, automotrices, educativos e incluso de orientación a jóvenes que lo necesiten.

La contratación de un seguro para el hogar es una de las mejores decisiones que podemos realizar en nuestras vidas, así que conocer a fondo y a detalle cada una de las coberturas adicionales que nos ofrezca será de vital ayuda para brindarnos la tranquilidad y la seguridad de que, ante cualquier imprevisto, estaremos preparados y protegidos.