educacion inversion - Educación: por qué es la mejor inversión

Las nuevas áreas de oportunidad en el mercado laboral cada vez son más específicas y con requisitos más complicados. Si buscas tener crecimiento en tu sector, es imprescindible capacitarte lo mejor posible. Afortunadamente, existen diversas opciones para ayudar a tu desarrollo. Sin duda, vale la pena invertir en tu educación.

No es obligatorio, pero definitivamente es una ventaja contar con un título universitario. Sin embargo, éste no tiene por qué ser el último escalón en tu trayectoria académica. Puedes completar cursos o diplomados enfocados en tu área de interés o cursar una maestría. Inclusive, realizar programas de alto rendimiento desde antes puede ponerte delante de la competencia.

A continuación, encontrarás algunos de los ejemplos de las alternativas para fortalecer tu perfil y cumplir con tus objetivos profesionales.

Estudia tu Maestría

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, los mexicanos con estudios de posgrado pueden conseguir hasta un 200% más de ingresos mensuales, comparando con quienes tienen formación básica. ¿Nada mal, cierto? Si tienes la oportunidad de completar una Maestría, no pierdas la oportunidad.

Hacerlo toma mucho tiempo y esfuerzo, por lo que muchos no ven posible cursar una sin dejar de trabajar. La buena noticia es que las nuevas tecnologías te ayudan a adaptarte: puedes estudiar tu Maestría en línea. Esta modalidad ofrece muchas ventajas, entre ellas los horarios flexibles, poder estudiar desde cualquier ubicación y poder seguir trabajando. Es una opción que vale la pena explorar.

Diplomados y cursos

Si crees que una Maestría no es lo tuyo, puedes elegir entre cientos de cursos y diplomados. Tienen el beneficio de contar con una enorme variedad para escoger, por lo que no será difícil encontrar uno que encaje con tu área de interés. También suelen ser más baratos y con menor duración.

Investiga en universidades e instituciones educativas cercanas a tu hogar o trabajo si quieres cursar de manera presencial. De lo contrario, también existen muchas opciones en línea. Estos cursos inclusive pueden ser gratuitos, dependiendo de la profundidad de los temas. ¡Anímate!

 

Acude al extranjero

Esta opción requiere de más poder adquisitivo, aunque vale mucho la pena. Además de formarte académicamente, estudiar en otro país te ayuda a aprender otro idioma, explorar nuevas costumbres y crear conexiones que de otra manera no tendrías disponibles.

Puedes elegir entre diversos programas, desde una Maestría hasta alguna competencia o programa de investigación. Las opciones disponibles dependen de tu campo de estudio y enfoque. Por ejemplo, no es lo mismo buscar una pasantía en Marketing Digital a un concurso de robótica.

La gran variedad de ofertas te permite encontrar oportunidades muy interesantes. Por ejemplo, el sector tecnológico suele contar con programas de pasantías. Del otro lado, el deporte también tiene especial atención en países como Estados Unidos, donde existen campamentos de verano o internados internacionales de alto rendimiento para que sus egresados tengan una mejor oportunidad de conseguir una beca deportiva.

¿Listo para comenzar?

Ya tienes una idea de todo lo que puedes explorar y estudiar para complementar tu perfil. Trabajar duro es importante, pero muchas veces ayuda contar con un grado de estudio más o capacitación adicional para hacer la diferencia. ¡No te limites y cumple tus metas!