caracteristicas tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito es el negocio más rentable de cualquier entidad financiera y el instrumento favorito de las personas porque algunas de estas, te brindan la posibilidad de realizar compras con la «ventaja» de ir pagándolo en el tiempo que ya estás disfrutando del producto o servicio o sea los meses sin intereses o adquirir un bien o servicio, cuando no tenemos el efectivo correspondiente

Los escenarios de manejo y uso de tarjetas de crédito son infinitos: puedes decidir tener una tarjeta en la cual no haya cuota por manejo o anualidad o solo usarla cuando realmente se necesite o si es una compra que urge y que de momento no cuentes con el efectivo.

Consejo para no endeudarte:

«No gastes más, de lo que puedes pagar»

Seguramente lo tienes presente, pero no eres tan consciente como deberías con el tema, así que:

  • Si ya tienes una deuda, utiliza el 30% de tus ingresos para pagar deudas, de lo contrario no solo afectaras tu presupuesto, sino tu calidad de vida diaria.
  • Fija un monto mínimo para usar tu tarjeta: es decir, los gastos que realices con ella deben de ser mayores, sino es así págalos en efectivo, con la finalidad de que tengas presente lo que estás pagando.
  • Planea tus compras

Si tienes pensado comprar varios artículos, fija prioridades para que no sobrepases tu gasto mensual y no termines pagando intereses, además toma en cuenta el costo de mora, en caso de que te atrasarás con un pago.

Tener claro, para qué quieres una tarjeta y qué uso le darás es primordial para no endeudarte y sacar el mejor provecho de ella.

Es importante que revises los beneficios que pueden tener las tarjetas de crédito, verifica que la que te estén ofreciendo cumpla con tus expectativas o necesidades.

Por ejemplo: existen tarjetas que te ofrecen acumular millas, pero si no te gusta viajar ¿En qué las utilizarás? Por el contrario, si te gusta salir a cenar con amigos o comer en algún restaurante, es preferible que contemples una que te ofrezca descuentos en restaurantes o bares.

Es importante que siempre pagues tus compras en su totalidad y lo que hayas decidido a meses sin intereses no rebasen de los 6 meses. Siempre recuerda tener el control de tus tarjetas de crédito; solo utilizarla cuando necesites y saber cuándo decir basta.