Tips de portabilidad de nomina

Realizar tu cambio de nómina de un banco a otro te permite acceder a mejores comisiones, experimentar nuevas experiencias y tener nuevos beneficios, pero existen otros aspectos que debes considerar, al momento de realizar tu portabilidad de nómina.

Liberar los créditos que tengas con tu banco actual es importante, de lo contrario, algunos bancos es posible que te nieguen cambiarte hasta liquidar el préstamo y que por el momento no puedas realizar la portabilidad de nómina.

Aun cuando ya hayas hecho la portabilidad, puedes realizar nuevamente la domiciliación del pago de tus servicios; es importante que los depósitos te los realicen antes de las 3 de la tarde, de lo contrario, la transacción se realizará hasta el día siguiente.

Realizar una portabilidad de nómina no quiere decir que debes dejar de usar los otros productos que utilices con tu banco actual como: tarjetas de crédito, préstamos automotrices, créditos hipotecarios o si realizas algún tipo de inversión o cuenta de ahorro, puedes seguir utilizándolos para que sigas teniendo esos mismos beneficios o amplíes tu línea de crédito. Porque si realizas la portabilidad de nómina y cortas relación de tajo, en un futuro tendrías que volver hacer trámites para demostrar tus ingresos.

Otros aspectos importantes al momento de considerar la portabilidad de nómina es verificar el número de sucursales, cajeros automáticos, así como servicios de banca por internet o aplicación móvil.

Por otra parte, si quieres disfrutar de mejores tasas de interés, en el caso de préstamos de nómina lo recomendable sería comparar previamente las cualidades de los bancos.

Te dejamos algunos tips, a considerar:

Costos

Infórmate sobre las comisiones que tiene el banco que estas considerando.

Beneficios

Considera los descuentos y promociones ligados a productos de nómina como tarjetas de crédito y la oportunidad de domiciliar algunos pagos de servicio.

Analiza

Considera cuál es la razón principal por la que te quieres cambiar de banco y analiza a más de uno.