solicita tarjetacredito - ¿Cómo utilizar de mejor manera tus tarjetas de crédito?

Como cualquier instrumento financiero, el tener una tarjeta de crédito representa una responsabilidad para utilizarla de manera adecuada, ya que en vez de contribuir a las finanzas personales puede arruinarlas si no sabemos como tener un mejor manejo. Es por ello que te compartimos algunas recomendaciones para lograrlo.

  • Elabora un presupuesto. Está bien que las tarjetas de crédito te otorgan un límite de crédito, pero debes planear con anticipación cuáles serán tus compras del mes para no exceder el límite y liquidarlas en tiempo.
  • Enfócate en las compras a meses sin intereses. Muchos establecimientos ofrecen este tipo de modalidades de pago, las cuales funcionan para comprar bienes de mediano/largo plazo y que resultan cómodos para ir liquidando poco a poco las compras realizadas.
  • Recuerda bien la fecha de corte y de pago. Estas dos fechas son muy importantes para todas las compras realizadas con una tarjeta de crédito, ya que, si olvidas pagar en el día correspondiente, se traducirá en el cobro de intereses.
  • Realiza el pago total de las deudas. En los estados de cuenta de las tarjetas de crédito aparece la leyenda de pago mínimo, lo recomendable es no hacer el pago por esa cantidad sino por el pago total del mes, ya que el primer pago genera intereses y por lo tanto el aumento de la deuda.
  • Revisa el detalle de tus compras. Las instituciones bancarias cuentan con aplicaciones para revisar los movimientos generados tanto con tarjetas de crédito o de débito. O bien, revisa a detalle el estado de cuenta que seguramente te envían por correo electrónico. De esta manera podrás revisar cuáles fueron cada uno de tus gastos y en el caso de las compras a meses, visualizar cuántos pagos faltan por realizar para finalizar la cuenta total.

Utilizar una tarjeta de crédito parece fácil, pero requiere de compromiso y atención para mantener en orden tu dinero.