hacer portabilidad nomina - Todo lo que debes saber sobre la portabilidad de nómina

La portabilidad de nómina, es decir, transferir tu sueldo a la entidad financiera que tú elijas, es una posibilidad, y la puedes solicitar sin costo alguno. Si te interesa saber cómo se realiza este trámite, a continuación te compartimos algunos puntos básicos para entender cómo funciona y también si te ofrece algún beneficio

¿Cómo se realiza el cambio de nómina?

La primera opción es de un banco a otro, en donde tú tienes que hacer la solicitud de transferencia, para ello tienes que acudir a la sucursal y solicitar el formato, después presentar la documentación correspondiente, y acudir con el banco de tu elección para empezar con el trámite.

El proceso es sencillo y a más tardar en 10 días podrás obtener el status de la solicitud. A partir de ese momento recibirás tu sueldo en el banco asignado por la empresa, pero se transferirá directamente a tu cuenta de otro banco en el cual podrás disponer del dinero.

La segunda opción es realizar directamente el cambio en la empresa donde estás laborando. Para ello, es necesario proporcionar el número de cuenta CLABE (de 18 dígitos) de la institución bancaria y ellos directamente depositarán a la nueva cuenta, así podrás recibir tu sueldo.

¿Puedo cancelar en el momento que quiera?

Si, el cambio de nómina no es definitivo, y esto dependerá del banco con el que te sientas más cómodo, ya sea por su atención al cliente, beneficios adicionales como obtener una tarjeta de crédito o algún préstamo personal, por las sucursales cercanas o por el horario.

¿Me cobran alguna comisión?

El cambio de nómina no presenta algún cargo adicional como comisiones, es totalmente gratuito. Lo que sí debes considerar es que, si tienes algún pago domiciliado o el descuento de un préstamo, se seguirá realizando de manera habitual descontándose de tu nómina y a la nueva cuenta te llegará lo restante.