seguro viaje - ¿Cómo encontrar un seguro de viaje?

Reservar viajes siempre conlleva cierto grado de incertidumbre. El seguro de viaje proporciona una red de seguridad para que pueda viajar sin preocupaciones.

Dependiendo de la póliza, el seguro le reembolsa u ofrece servicios cuando algo sale mal cómo en estos casos:

  • Realiza reservas no reembolsables o finalizar un viaje antes de lo planeado porque se enferma o hay una muerte en la familia.
  • Su equipaje se pierde o es robado.
  • Pierde un vuelo o tiene una emergencia y necesita ayuda para encontrar un hotel, médico o asistencia legal.
  • Se enferma mientras viaja y necesita atención médica.
  • Tiene una emergencia médica y necesita ser transportado al hospital más cercano o de regreso a casa.

Incluso hay cobertura para el peor de los casos: si muere en un accidente mientras viaja. La cobertura por muerte accidental le paga a su beneficiario una suma global en ese caso.

Antes de comprar, tómese un tiempo para familiarizarse con el funcionamiento del seguro de viaje, el precio y lo que cubre y excluye.

El seguro está diseñado para cubrir los grandes riesgos financieros que no quiere soportar solo. Es importante que cada vez que viaje dentro como fuera de su país necesita un seguro, ya que suele proporcionarle seguridad y bienestar.

Tipos de seguro de viaje

Encontrarás una amplia selección de planes. En general, se vende como un paquete o existen diversos sitios en los cuales puedes adquirir uno o varios, los cuales incluye una variedad de coberturas. Algunas aseguradoras y sitios de comparación le permiten personalizar una póliza eligiendo tipos de cobertura a la carta. Estas son las ofertas más comunes:

 

Cancelación, interrupción y retraso del viaje

 

Cancelación

El seguro de cancelación de viaje le reembolsa los gastos de prepagos y no reembolsables si el operador turístico o la línea de cruceros cierran o si tiene que cancelar el viaje por uno de los motivos descritos en la política, como su propia enfermedad, la enfermedad o la muerte de un miembro de la familia que no viaja con usted, mal tiempo o desastres naturales.

Interrupción

El seguro de interrupción de viaje cubre el costo no reembolsable de la parte no utilizada del viaje si tiene que interrumpir unas vacaciones por un motivo descrito en la póliza. La cobertura de demora en el viaje le reembolsa los gastos, como el alojamiento en el hotel y las comidas si se retrasa durante un viaje, como si su vuelo se cancela debido al mal tiempo.

Retraso del viaje

La cobertura se aplica al retraso de viaje nacional o internacional, sujeto a algunas restricciones. En algunos casos le proporcionará una cobertura para los gastos que se puedan suscitar mientras espera el vuelo.

La imprevisibilidad es algo muy común en los viajes, pero al contratar un seguro de viaje no debe contener sorpresas. El tiempo que dediques a comprender tus opciones valdrá la seguridad que tienes mientras te embarcas en tu próxima aventura.