Hay muchos tipos de créditos, todos pensados para encajar en los diferentes estilos de vida de cada persona. Sin embargo, muchas veces no sabemos en realidad para que sirve cada tipo de crédito y cual es el momento indicado para contratar uno.

crédito hipotecario - ¿Para que sirve realmente un crédito hipotecario?

Los créditos hipotecarios son unos de los más buscados ya que, en esta época suele ser un poco más complicado el poder comprar una casa, y esta es la manera en que las familias suelen hacer más fácil este proceso.

Además de lo anterior, un crédito hipotecario puede usarse para más cosas, de las cuales la mayoría de la gente desconoce. A continuación, te mostramos para qué sirve un crédito hipotecario.

  • Comprar una vivienda: Podemos decir que este es el punto obvio y por el que la mayoría de la gente busca conseguir uno de estos créditos. Puedes comprar una casa nueva o usada y tener plazos más flexibles para pagar el crédito. Es cosa de que investigues cual es el que más te conviene.
  • Remodelación: Otra de las cosas que puede hacer por nosotros un crédito hipotecario es ayudarnos a ampliar o remodelar tu hogar. Hay créditos que cubren hasta el 50% del valor del inmueble y te ayudan a cumplir con estas necesidades.

Conseguir un crédito hipotecario te puede ayudar en tu economía. Empresas como BBVA te ofrecen tasas anuales fijas y opciones de vincular tu crédito a entidades como Infonavit o Fovissste, dependiendo de las necesidades que tengas. Además, puedes aprovechar beneficios como los pagos anticipados sin ningún tipo de penalización, lo que te permite administrar tus finanzas y reducir el plazo de tu crédito.

Puedes conseguir un crédito hipotecario por hasta el 90% del valor de la vivienda, así que la casa de tus sueños está más cerca de lo que alguna vez imaginaste.