La cultura de los seguros sigue siendo algo que o está muy claro para mucha gente. Los seguros más populares son los seguros para auto y sabemos cómo funcionan y cuáles son las cláusulas que debemos tomar en cuenta, pero el asegurar todos tus bienes te puede ayudar a tener una vida más tranquila y estar prevenido para cualquier eventualidad.

Seguro de casa - ¿Qué es un seguro de casa?

Uno de los bienes más preciados que podemos tener es nuestro hogar, por lo que asegurarlo resulta fundamental para cualquier familia. Al igual que un seguro de auto, los seguros de casa te sirven para proteger tu inmueble y las pertenencias que puedas tener dentro de este.

Los seguros de casa cubren eventos tales como:

  • Cobertura de robo a casa habitación: Este tipo de eventos es uno de los más temidos y por el cual se buscan los seguros del hogar. Cuando contratas este tipo de cobertura, tu aseguradora debe cubrir los daños y objetos perdidos en el robo y, por el cual, tú pagaras un deducible. De esta manera te puedes concentrar en recuperar las cosas que tenías.
  • Seguro contra incendios: Este tipo de pólizas cubren los daños que pueda sufrir tu hogar en caso de resultar afectado por algún incendio.
  • Seguro contra accidentes: Este tipo de cláusulas cubren la asistencia medica para ti o algún familiar en caso de que lleguen a tener algún percance dentro del hogar.

Cuando tu hogar llega a sufrir algún tipo de percance y no está asegurado, se puede convertir en una pesadilla, es por eso que un seguro de casa es esencial. El costo de estos seguros dependen del valor comercial de tu hogar y la ubicación geográfica, así sabrás la cantidad que tendrás que pagar.

Acude con algún asesor y encuentra la mejor opción para asegurar tu hogar y estar preparado ante cualquier incidente.