Si estás en un trabajo en el que te pagan vía nómina, lo más seguro es que te hayan designado un banco en específico. Cada institución financiera tienes sus reglas y sucursales de acuerdo con la nómina que recibas, pero si, por alguna razón, no te gusta el banco con el que recibes tu nómina, puedes recurrir a algo llamado portabilidad de nómina.

Portabilidad de nómina - ¿Ya sabes qué es la portabilidad de nómina?

Portrait of beautiful young woman using her mobile phone at home.

La portabilidad de nómina es algo cada vez más común, por lo que lo puedes hacer en cualquier institución financiera, sin embargo, hay algunos bancos, como BBVA, que te permiten incluso hacerlo en línea.

A continuación, te dejamos algunos puntos que debes considerar para cambiar tu nomina a BBVA.

–       Puedes administrar tu dinero desde la misma app. Una de las ventajas más grandes es que puedes tener visibilidad de tu dinero que recibes en tu cuenta de nómina y del dinero que recibes en tu cuenta regular o el saldo que tienes en tu tarjeta de crédito. El tener todo en un mismo lugar te ayudará a tener un mejor control de tus finanzas y cómo las tienes que ir administrando.

–       Puedes disponer de tu dinero en cualquier momento. No es necesario que tengas tu tarjeta de nómina en la mano para poder disponer de tu dinero. Puedes recurrir a los retiros sin tarjeta y hacer todo desde la aplicación y pasando a cualquier cajero BBVA.

–       Tus depósitos siempre llegan puntuales. Si hiciste la portabilidad de nómina es probable que tu primer depósito tarde hasta 10 días en caer a tu cuenta de BBVA, pero debes tener la seguridad que los demás llegaran puntualmente a tu cuenta y sin tener ningún inconveniente de poder disponer de tu nómina en cuanto llegue tus pagos.

–       Puedes hacer el trámite desde la app. Si ya eres cliente BBVA puedes hacer tu trámite de portabilidad sin necesidad de acudir al banco. Lo que significa que puedes dejar todo listo desde la comodidad de tu casa.

 

Hacer tu trámite de portabilidad y poder administrar tu dinero es cada vez más sencillo con BBVA.